Sigue estos pasos y veras que fácil es!!
Las medias o calcetines son parte de la ropa íntima que deben de renovarse constantemente por su uso frecuente y más aún en los niños que les encanta caminar y deslizarse con ellas por toda la casa, es por ello que te muestro como hacerlas con tan solo retacitos de telas que tengas en casa.
Es importante que tengas en cuanta que la tela debe ser bien flexible para que la talla se ajuste bien pero a la vez fresca para que no hagan sudar los pies, lo ideal sería cotton licra, sin embargo, existe una variedad de telas que funcionan muy bien si cumplen con esos dos requisitos: flexibilidad y frescura.
En cuanto a los patrones, puedes dar clic en éste enlace Patrones o moldes de medias para niños.
Ahora que ya tienes los patrones, manos a la obra!! esta prenda es la talla 6 y se combinaran dos colores, recuerde que lo importante es trabajar con el material disponible y poner a volar su creatividad.
Materiales e Implementos a utilizar:
Tela Hilo Tijera Alfileres Maquina de coser
Procedimiento:
1.- Para iniciar se deben cortar 2 piezas de torso delantero de pie, 2 piezas torso trasero, 2 piezas cortorno de bota, y 2 piezas de planta o base de pie. Es muy importante seguir la indicación del patrón sobre la posición de la tela, colocar la parte que mas estira de la tela siempre hacia lo ancho de cada pieza.
2.- Se toma la pieza planta de pie, se une los lados del talón y se pasa una costura recta y una costura con zic zac para reforzar el borde. Es importante aclarar que se debe seleccionar el zic zac mas pequeñito.
4.- Se pasa una costura recta hasta donde inicia el talón.
5.- Se procede a unir el torso trasero de la bota al talón, ubicar el punto medio y colocarlo justo en la costura de la unión del talón, ajustarlo con alfileres y pasar costura recta.
6.- Se une el torso delantero con el trasero y se cose ambos lados.
7.- Así debe quedar unida, para reforzar las costuras, pasar zig zag por todos los bordes.
8.- Para armar el contorno de bota, se enfrentan los lados derechos y se cosen los bordes pequeños, con recta y zig zag. Se voltean al derecho y se doblan a la mitad quedando como unas pulseras.
9.- Para unir ésta última pieza de la media, se introduce el contorno dentro de la bota, quedando sus bordes alineados con el borde de la bota, se ajusta con alfileres.
10.- Se procede a coser con costura recta, es muy importante que vayan estirando los bordes a medida que se cose para que cuando se use la media el hilo no se parta, para finalizar se refuerza con un zig zag.
Y listo!! ya tienes tu par de medias hechas en casa.
Espero que saques provecho a este tutorial, gracias por visitarme.
Chao!! hasta el próximo post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario