Cómo hacer panty infantil paso a paso?

Sigue éste tutorial y podrás hacer lindas y cómodas pantys para niñas.

    Hola!!  siguiendo en la onda de hacer algo productivo en esta cuarentena, hoy les traigo un sencillo tutorial para que aprendas a realizar en casa las pantys, blumas o pantaletas para las princesitas de la casa.

   Muchas veces al comprarle las blumitas a mi hija, notaba que al poco tiempo ya estaban estiradas, con costuras abiertas, hilachadas, todas feas!! y pensé, esto es una renta, voy hacer yo misma sus blumas; Y así fué, tome una panty de esas, saque el patrón modificando algunas cosas a mi gusto como ampliando la entrepierna, bajando el alto de pierna e hice mi propio patrón de panty para niña.

    La tela preferiblemente debe ser fresca y flexible, nada de sintéticos, en las tiendas las venden como tela de franela, jercie o cotton, además, la elástica Morita de buena calidad para que pueda resistir los estrujones de la lavadora y por supuesto hilo de buena calidad también para que no se parta al coser en la maquina.

   Hago énfasis en la buena calidad de los materiales porque eso es parte del secreto para que sean duraderas, la otra parte del secreto es la costura de la elástica y en éste tutorial les indicaré como hacerla para que duren por años en excelentes condiciones, utilizando la técnica francesa.
   
    Tomando en cuenta estos aspectos no pierdo tiempo, ni dinero, ni esfuerzo y mis clientas contentas certifican que las blumas son buenas porque duran por años y siguen intactas.

    Muy bien, entonces vamos a comenzar.

   

      Lista de materiales:

    • Tela
    • Elástica Morita
    • Hilo
    • Tijera
    • Cinta métrica 
    • Alfileres
    • Maquina de coser

 

Procedimiento:

 1.- Para iniciar se debe cortar 1 pieza delantera, 1 pieza trasera, 2 piezas de entrepierna (una externa en la misma tela y otra interna que es el refuerzo, en unicolor blanca preferiblemente, aunque el color es opcional).  Es muy importante seguir la indicación de cómo colocar el patrón sobre el dobles de la tela y su elongación, lo cual se indica en cada pieza del patrón.

 
tutorial paso a paso para hacer en casa lindas y cómodas blumas para niñas


2.- Se coloca la pieza de entrepierna interna o el refuerzo de forma abierta.


Se sobrepone la pieza  delantera con el derecho hacia arriba.

Luego se coloca la entrepierna externa con el derecho hacia abajo.

Alineando bien las tres piezas, se pasa una costura recta tal como se muestra.

3.- Se separan a cada lado las piezas de las entrepiernas dejando la externa con derecho hacia arriba. 


Se procede a colocar la pieza trasera con el lado derecho hacia abajo. 

Se le sobrepone la entrepierna interna o refuerzo.

Alineándolas se pasa costura recta, ademas, se refuerza los bordes con un zig zag muy pequeño.
                                          

4.- Se voltea la pieza y debe quedar ambos lados de esta forma, quedando las costuras de la entrepierna completamente ocultas por ambos lados.





5.- Se enfrentan los derechos y se cosen los lados con costura recta y zig zag.



6.- Para pegar la elástica morita, se sigue las medidas que requiere cada talla, las cuales están indicadas en cada patrón. En este caso la panty es talla 6 por lo que requiere 40 cm. para contorno de cintura y 26 cm. para cada contorno de pierna.

    Para iniciar se debe poner la bluma del lado derecho, como la morita trae un lado decorado y otro no, se debe tener muy en cuanta colocar el lado liso o no decorado alineado al borde de la bluma y la parte decorada hacia abajo, como se puede apreciar en la foto.

    Es muy importante que la elástica quede bien distribuida en todo el contorno se debe medir la elástica en cuatro partes iguales y sujetarla con alfileres a la bluma.



Se pasa una costura recta, estirando solo la elástica desde un alfiler a otro, hasta llegar al final y rematar la unión de las puntas.


De igual forma se hace con cada contorno de pierna, quedando de la forma siguiente.


7.- Como paso final se da vuelta a la elástica, quedando el lado decorado hacia arriba y se pasa un zig zag grande o triple puntada para dar un mejor acabado.



   Para darle un detalle mas lindo, le colocas un lacito justo en el medio de la parte delantera.

   Con esto doy por terminado este tutorial, espero que sea de tu agrado y te animes a realizarlas, cualquier duda házmela saber que con gusto te responderé.

       Te invito a que visites mi otro post  Cómo hacer blumas para damas paso a paso.

    Chao!! Bendiciones para todos. 


1 comentario:

  1. Amiga con las buenas tardes cómo haría para encargar una docena de panty yo vivo en Valencia estado Carabobo

    ResponderBorrar